domingo, 3 de marzo de 2013

Taller de Voz y Movimiento: "Navarasa, la expresión de la emoción" en Burgos

Ciclo Arte con Valor
Taller de Voz y Movimiento: Navarasa, la expresión de la emoción
Mónica de la Fuente y Ravi Prasad

Viernes 8 de marzo: taller intensivo de 4 horas de 17:00 h. a 21:00 h.
Lugar: Sala C de la Casa del Cordón. Burgos
Precio: 50 euros
> más información e inscripciones

















Navarasa según la estética clásica de la India es la esencia del arte. Se refiere a las emociones básicas de los seres humanos. Abhinaya o la expresión de la emoción quiere decir llevar un sentido hacia adelante, acarrear una emoción interna.

Rasa es sabor y como tal la emoción invade la mente que a su vez saborea y nava son las nueve emociones básicas que podemos diferenciar como: sringara (erótico), raudra (furioso) vira (heroico) bhibatsa (odioso), hasya (cómico) karuna (compasión) adbhuta (sorpresa) bhayanaka (miedo) shanta (pacífico).

El movimiento de cada parte del cuerpo incluidos todos los gestos faciales contienen un significado emocional. Mediante la técnica vocal y de respiración además de algunos ejercicios de la danza y el teatro de la India los participantes en este taller podrán encontrar en su cuerpo la semilla de cada emoción y experimentar su expresión mediante la voz o el movimiento.

Taller intensivo con Mónica de la Fuente y Ravi Prasad, de 4 horas de duración, de 17 a 21 horas que se realizará el 8 de marzo. El curso será impartido en la sala C de la Casa del Cordón.

El curso tiene un coste de 50 euros. Así mismo cuenta con descuentos especiales para personas en desempleo y profesionales y voluntariado de entidades colaboradoras del Foro Solidario.

Haz tu reserva on line o inscríbete en el Punto de Información del Foro Solidario en horario de 10 a 14 h. o de 17 a 21 h.

Puedes ampliar información del taller en el díptico adjunto: 
> díptico taller voz y movimiento (archivo pdf)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario