jueves, 21 de enero de 2016

Campaña didáctica ARTISTEA de la Junta de Castilla y León. DANZA

Actividades y taller EL LENGUAJE DE LA DANZA de la Compañia Mónica de la Fuente  de la Campaña Didáctica Artistea 2015 de la Junta de Castilla y León  de creación de nuevos públicos y fomento de la creatividad en cine, artes plásticas, cómic, fotografía, música, teatro y danza.
Estas actividades se han realizado en una veintena de colegios de Castilla y León a más de 1.000 alumnos.



EL LENGUAJE DE LA DANZA. 
UN PROGRAMA DIDÁCTICO PARA DESCUBRIR Y DEGUSTAR EL ARTE DEL MOVIMIENTO Y LA EXPRESIÓN



El proyecto “El lenguaje de la danza” va destinado a niños en la etapa de Educación Primaria de las diferentes localidades de la Comunidad de Castilla y León.
El punto esencial del proyecto es situar el arte y la creación artística, en concreto la danza, como uno de los pilares fundamentales de la sociedad, y resaltar su valor en la creación de una sociedad tolerante, diversa y armoniosa.
En la danza, el niño puede adquirir un mayor conocimiento del cuerpo, y de sus capacidades expresivas, además de afianzar su seguridad y desarrollar una mayor soltura no sólo corporal sino también social.
Nociones como la vibración del cuerpo, la respiración adecuada, el estado físico neutro y la escucha interior encuentran un espacio de exploración a través del movimiento. La danza expresiva se convierte en este caso en el vehículo o guía para una mejora de nuestra existencia y como consecuencia, de nuestra comunicación con los demás.       



No hay comentarios:

Publicar un comentario